CASTILLO GIBRALFARO

El antiguo recinto fenicio contenía un faro que da nombre al cerro Gibralfaro (Jbel-Faro, o monte del faro). Fue Abderramán III quién transformó en fortaleza las antiguas ruinas existentes desde antes de la llegada de los romanos. La fortaleza fue ampliada y convertida en alcázar por el rey nazarita Yusuf I en el año 1340. El castillo fue objeto de un fuerte asedio por parte de los Reyes Católicos durante todo el verano de 1487. Tras el asedio, Fernando el Católico lo tomó como residencia, mientras que Isabel I de Castilla optó por vivir en la ciudad.

Se construyó para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba en los asedios, debido al uso generalizado de la cima del cerro por la artillería.

Actualmente el castillo es visitable, y desde su torre del homenaje se pueden observar unas magníficas vistas de la ciudad de Málaga, y en días claros es posible divisar algunos montes de la cordillera del Rif (en África) y el Estrecho de Gibraltar.

 

La visita con Guía Oficial  a esta monumento esta incluida en nuestra excursión:

O inclúyala en una excursión personalizada que usted nos proponga

TEATRO ROMANO

Teatro Romano, Siglo I D.C.

El teatro se construyó en la época de Augusto y fue utilizado hasta el S.III; después fue utilizado como cantera de materiales por los árabes para la restructuración dela Alcazaba, pudiéndose encontrar dentro de ésta capiteles y fustes de columnas romanas. En la actualidad queda al descubierto la galería de entrada al proscenium (escenario) que estaba cubierto por una bóveda de cañón, parte de la orchesta de unos15 m, la cávea con 3 gradas y de31 mde radio por16 mde alto y el vomitorium o puertas de acceso a las gradas.

 

La visita con Guía Oficial a esta monumento esta incluida en nuestra excursión:

O inclúyala en una excursión personalizada que usted nos proponga

ALCAZABA

La Alcazaba de Málaga (del árabe al-qasaba, قصبة, al kasbah, 'ciudadela') es unafortificación palaciega de la época musulmana, construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico.1 Se encuentra en las faldas del monte Gibralfaro, en una posición elevada pero contigua y unida al centro histórico de la ciudad, lo que constituía la antigua medina de Mālaqa, y en cuya cumbre se halla el Castillo de Gibralfaro.

 

 

La visita con Guía Oficial a esta monumento esta incluida en nuestra excursión:

O inclúyala en una excursión personalizada que usted nos proponga

 

 

CATEDRAL DE LA ENCARNACION

Construida entre los siglos XVI Y XVIII, obra inacabada, a la que le falta el remate de la fachada principal, y completar la torre sur; este hecho ha venido, con el tiempo, a dotar al templo de un aspecto singular que lo caracteriza y es el origen de su nombre popular, "La Manquita". De su interior cabe destacar la obra escultórica del coro, con 42 tallas realizadas por Pedro de Mena, y los dos órganos, magníficos instrumentos musicales -cuentan con más de 4.000 tubos-, raros ejemplares del siglo XVIII que aún se conservan en buen uso.

 

La visita con Guía Oficial a esta monumento esta incluida en nuestra excursión:

O inclúyala en una excursión personalizada que usted nos proponga

PLAZA DE LA MERCED

No solo es una de las más bellas y representativas plazas de Málaga, si no que es el lugar donde nació y vivió, nuestro más ilustre personaje Pablo Ruiz Picasso, nació la noche del día 25 de octubre de 1881, en la primera planta del numero 36 ( hoy 13 ), trasladándose con su familia en1884 ala tercera planta del numero 32 (hoy 17), de la misma plaza, su último domicilio en málaga antes de viajar, en1891, ala Coruña.

Podrá visitarla FundaciónPabloPicasso. MuseoCasa Natal, restaurada en 1997 y que dispone de una excelente Sala de Exposiciones, 

 

La visita con Guia Oficial  a esta plaza esta incluida en nuestra excursión:

O inclúyala en una excursión personalizada que usted nos proponga

IGLESIA DE SANTIAGO

Picasso fue bautizado en la parroquia de Santiago, en la señorial calle Granada, antigua calle Real, el 10 de noviembre de 1881, siendo esta la iglesia más antigua de Málaga, su fundación data del 25 de julio de 1490, la puerta y torre es de tipo Mudejar, y el interior del templo Gotico-Mudejar y presenta tres naves.

 


 

 

La visita con Guía Oficial a esta Iglesia esta incluida en nuestra excursión:

O inclúyala en una excursión personalizada que usted nos proponga

MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

El Palacio de Buenavista es la sede del Museo Picasso Málaga. Situado en pleno centro histórico de la ciudad, mezcla con armonía las formas renacentistas y mudéjares con la pureza de las líneas contemporáneas, y cumplen el deseo del mismísimo Picasso de que su obra estuviera presente en su lugar de nacimiento, la actual colección permanente contiene 233 de sus obras, realizadas entre 1892 y 1972, abarca las innovaciones revolucionarias de su trayectoria, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó.

 

La visita con Guia Oficial a este Museo esta incluida en nuestra excursión:

O inclúyala en una excursión personalizada que usted nos proponga

MUSEO CARMEN THYSSEN

Antiguo edificio señorial del siglo XVI, el Palacio de Villalón es el núcleo central del museo al que se han integrado nuevos edificios colindantes resultando un fabuloso complejo sede de la pinacoteca.

Al igual que en otros edificios antiguos malagueños se han encontrado restos romanos en su subsuelo tras las obras de remodelación. En concreto destacan las piletas de Garum, usadas para la elaboración de este producto y que Málaga exportaba a gran parte del Imperio Romano. También podrá ver algunas salas romanas de uso más doméstico con decoraciones figurativas.

 

El Museo Carmen Thyssen Málaga es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España. Se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en pleno centro de la ciudad de Málaga. La colección permanente está compuesta por 230 obras, que recorren de manera brillante el arte del siglo XIX español.

 

La visita con Guía Oficial a este Museo esta incluida en nuestra excursión:

O inclúyala en una excursión personalizada que usted nos proponga

PLAZA DE LA CONSTITUCION Y CALLE LARIOS

Se trata de la antigua Plaza Mayor, situada en el corazón del centro histórico de la ciudad, que desde el siglo XV ha sido el espacio público y político de la ciudad por excelencia.

Durante la época nazarí ya era una plaza principal, conocida comola Plazade las Cuatro Calles o Plaza Pública. Pasó a llamarse dela Constituciónen 1812, aunque con el devenir histórico cambió de nombre constantemente: de la Libertad, de la República Federal, del 14 de abril, y de José Antonio Primo de Rivera, hasta la democracia, que retoma el nombre de Constitución.

 

La calle Larios es la quinta calle comercial más cara de España, sólo superada por las calles Portal de l´Angel, Preciados, Serrano yPaseo de Gracia. Las cifras anuales dan una idea de la importancia que supone el alquiler de un local para los comercios instalados en la calle Larios, ya que abonan unos 1.740 euros por metro cuadrado alquilado al año. Dentro del ámbito europeo, la calle Larios se sitúa entre las 50 más caras del continente.

 

La visita con Guía Oficial  a esta plaza esta incluida en nuestra excursión:

O inclúyala en una excursión personalizada que usted nos proponga

PARQUE NACIONAL MONTES DE MÁLAGA

Este Parque es de fácil acceso y cercanía a las poblaciones costeras y serranas que lo rodean. Es considerado como pulmón verde de las zonas colindantes, cuyos visitantes encuentran en sus áreas recreativas un perfecto lugar de esparcimiento. Otros prefieren realizar actividades relacionadas con la educación ambiental en el aula de la naturaleza Las Contadoras.                                                   


El espacio invita además a disfrutar del senderismo. En época de lluvias, por ejemplo, pueden contemplarse bellos saltos de aguas como el de Picapedreros. A través de senderos, como el de Torrijos, el visitante descubre, junto al frescor del arroyo y su bosque galería, restos de cultivos y construcciones que evidencian el pasado vinícola de estas tierras. Los cultivos de vid hicieron nacer los magníficos vinos dulces, semi-dulces o secos que, como consecuencia de sucesivas plagas, se fueron perdiendo. Algunas de estas construcciones tradicionales reunían, en la misma edificación, la vivienda, el lagar donde se pisaba la uva, molinos de aceite y hornos de pan. El Lagar de Torrijos es una muestra de esta arquitectura y en él actualmente se encuentra el Ecomuseo del mismo nombre, donde el visitante conocerá más en profundidad estos oficios.  

 

La visita con Guía Oficial  esta incluida en nuestra excursión: 

O inclúyala en una excursión personalizada que usted nos proponga 

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.