Razones por la que NUNCA tendrías que venir a Málaga

Su Clima

Los abrigos y paraguas no te servirán en Málaga, tendrás que dejarlos en casa

La temperatura media anual es de 20 °C, siendo su máxima media de 25,4 °C en agosto y la mínima media de 11,9 °C en enero.

El clima de Málaga es muy templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves. Los veranos son moderados por la cercanía de la ciudad al mar. La precipitación es baja, con un promedio anual de 469,2 mm, medía de 43 días de lluvia al año, concentrados en los meses de invierno.

Su Comida

Los pescados los espetan, si los espetan, los pinchan con una caña y los asan a la brasa, el principal, el único, Espeto de Sardinas, y el pescado menor “pescaito” (boquerones, salmonetes, jureles, calamares y calamaritos) presentado en fritura, es el símbolo de una cocina de sencilla elaboración y exquisito paladar. Un sabor especial ofrece las gambas de la bahía, las chirlas y las cigalas cocidas o a la plancha.

En el interior de la provincia, se elabora una exquisita chacinería y platos de recio contenido: choto al ajillo, chivo frito, liebre... El gazpacho, se prepara en Málaga de múltiples formas: ajoblanco, porra antequerana, gazpachuelo...

Sus Personajes Extraños

Los típicos, El Biznaguero, el Cenachero, el Espetero, el Almendrero.

El Cenachero es el pescador que en su cenacho o espuerta de esparto lleva el pescado fresco que pregona por las calles, haciendo bailar sus espuertas.

El Biznaguero es el que vende Biznagas, una flor hecha de flores, laboriosa elaboración de jazmines.

El Espetero es el que realiza los espetos, asando pescado encima de una barca con la arena del mar de alborán.

El Almendrero es el que fríe con arte la almendra malagueña, y la vende en su puesto típico por las calles de Málaga.

Y como no los famosos Malagueños, que en vez de subírseles la fama a la cabeza, siempre recuerdan, ensalzan, y vuelven a vivir a su Málaga Natal, Antonio Banderas, Dani Rovira, Pablo Alborán, Pepa Flores, y los de siempre Pablo Ruiz Picasso, Salvador Rueda, Canovas del Castillo, Marques de Larios, Vicente Espinel, etc…

Su Antigüedad

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. c., lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa, Málaga fue un municipio primero federado y luego de derecho latino del Imperio romano, y una próspera medina andalusí cuatro veces capital de su propio reino, que fue incorporada a la Corona de Castilla en 1487.

Fenicios, Cartagineses, Romanos, Árabes, etc, dejaron en Málaga mucho de su legado, lo cual los malagueños han sabido conservar y incrustar en una Málaga moderna, y cada día más bonita. Castillo de Gibralfaro, Alcazaba, Teatro Romano, Mercado de Atarazanas, Catedral, Cementerio Inglés, y las innumerables Iglesias, y esas preciosas calles peatonales del Centro Histórico.

Su Diversidad

Málaga marinera en su litoral donde nunca es invierno, de vocación serrana, tierra adentro, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Pueblos blancos de hermosa arquitectura, envueltos en románticas leyendas, ponen su punto de luz en los recónditos valles donde la vida discurre plácidamente. Y desde la alta sierra la mirada abarca el horizonte hasta perderse en la inmensidad azul del mar.

Además de la zona de Costa, con su diversidad de playas y Parques Temáticos, nunca podrás dejar de Visitar Pueblos y lugares como Ronda, Antequera, Álora, Caminito del Rey, Pantanos del Chorro, Mijas, Axarquia, Valle del Guadalhorce, Sierra de las Nieves, etc.

Y como no disfrutar de sus Grandes y nuevas Sendas, Gran Senda Litoral, Gran Senda de Málaga, y su renovado Caminito del Rey.

Sus Museos

Málaga se ha convertido en una autentica Ciudad de Museos. Con un total de 36, la mayoría de ellos concentrados en su Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.

Museo Picasso Málaga, Museo Carmen ThyssenCentre Pompidou Málaga, Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Centro de Arte Contemporaneo de Málaga, Fundación Picasso Museo Natal, Museo Automovilístico de Málaga, Museo del Vidrio y Cristal de Málaga, Museo de Artes y Costumbres Populares, Museo Catedralicio, etc.

Sus Playas

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, empezando por los acantilados de Maro, pasando por Nerja, con su Balcón de Europa y la Cueva, el encanto de Torrox, la extensión de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandeza de la capital, la fama de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares, la Costa del Sol es el sueño ideal para unas vacaciones, donde las posibilidades son infinitas.

Cada playa con su encanto, unas más bulliciosas, otras más tranquilas y solitarias, unas vírgenes y otras dotadas de los más avanzados servicios, en la Costa del Sol encontrarás tu paraíso particular.

Desde la costa occidental de Cádiz, hasta Nerja, en el límite con la provincia granadina, se abre un área de gran desarrollo turístico; sus aguas: calmas, cálidas y transparentes y su riqueza paisajística donde numerosas playas se distribuyen entre la sierra y el mar.

Sus Tradiciones

Las fiestas más importantes en Málaga, como en toda ciudad de Andalucía, son las celebraciones por navidad, la Semana Santa, La noche de San Juan y las Cruces de Mayo.

La Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Málaga es un verdadero acontecimiento religioso, social y cultural de la ciudad. las cofradías ponen en la calle un auténtico espectáculo perceptible por los cinco sentidos: enormes tronos para portar las imágenes que son mecidas durante todo el recorrido, miles de nazarenos y penitentes que van dando luz y color con sus cirios; marchas procesionales, aromas de incienso y flores y, por supuesto, la ciudad entera en la calle, dispuesta a vibrar y aplaudir a sus sagrados titulares.

Otra de las fiestas religiosas de mayor importancia en la realizada en honor a La Virgen del Carmen, que se divide en dos partes, una celebración terrestre y otra marítima, ya que esta imagen es considerada patrona de los marineros. Los 8 de setiembre se celebra la fiesta en honor a la santa patrona de Málaga, conocida como La Virgen de la Victoria.

Sus Salidas a la Fresquita

Si, en Málaga se sale a la fresquita, sobre todo en verano, que es cuando el sol comienza a esconderse, es el momento en que verán a todos los malagueños ponerse guapos para disfrutar de la tarde y noche malagueña.

Es el momento de disfrutar de los paseos marítimos y sus Chiringuitos, restaurantes a pie de Playa, como el Tintero, el Sardiná, Casa Juan, La Cala, La Coquina, La Pesquera, y de sus modernas terrazas, terrazas con vistas las más altas y espectaculares como la  terraza del Málaga Palacio, Molina Lario, Hotel Larios, Alcazabilla, Chinitas, Parador de Málaga, de sus más típicos y magníficos restaurantes La Campana, Antigua Casa de Guardia, Bodega Bar el Pimpi, Mesón Lo Güeno, Los Mellizos, el Gorki,  y Los Patios de Beatas, o los más modernos y laureados, Restaurante Dani García, Restaurante el Lago de Diego del Rio, Restaurante José Carlos García, Restaurante Skina, y un largo etc.

Su Calidad Turística

Actualmente los vuelos de bajo coste, y el Tren de alta Velocidad Ave, hacen que la escasa distancia a Málaga sea cada vez más corta, convirtiéndolo en el destino perfecto para ir de compras, o a un espectáculo durante una escapada de fin de semana.

Para dormir dispone de la  gran y variada oferta hotelera donde podrá elegir entre un simple hostal, un apartamento privado, un hotel simple, o al más lujoso, usted elige que es lo que necesita, o que se puede permitir.

Málaga tiene algo que engancha y a todos gusta, Málaga es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad.

allinmalaga.com