CAC Málaga - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas del siglo XX y XXI. El antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, edificio declarado Bien de interés cultural y sede del centro, cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie total, de los cuales 2.400 metros cuadrados están destinados a exposiciones. El CAC Málaga fue oficialmente inaugurado el 17 de febrero de 2003 y abierto al público el 23 de febrero de 2003.

 La sala de exposiciones del CAC Málaga tiene una superficie cercana a los 2400 metros cuadrados, una de las de mayor dimensión del conjunto de los centros de arte contemporáneo españoles. Esta superficie está distribuida en cinco espacios diferenciados: Tres para las exposiciones temporales, uno para la colección permanente y otro llamado "Espacio Proyectos", un área polivalente para actividades diversas, como pueden ser el montaje de las instalaciones, la exposición de la obra producida en los talleres o la celebración de un acto concreto. En la zona expositiva, los visitantes del CAC Málaga encuentran las manifestaciones más recientes de escultura, pintura, instalaciones, fotografía, dibujo y objetos de diseño. Al mismo tiempo se muestran piezas que por sí mismas o por su capacidad representativa de una corriente han marcado pautas en la creación artística de las últimas décadas

 

En pleno centro de la ciudad, entre la Avenida del Comandante Benítez y la calle Alemania.

 

Horario INVIERNO: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

 

Horario VERANO (desde el 20 de junio hasta el 7 de septiembre ambos inclusive): De martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Nota: Los visitantes serán desalojados de las salas expositivas 15 minutos antes del cierre del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

 

Nota: El CAC Málaga está abierto todos los días del años excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

 

ENTRADA GRATUITA

CONSULTA LA AGENDA DE EXPOSICIONES