Museo Interactivo de la Música de Málaga

El Museo Interactivo de la Música (MIMMA) se ubica en el Palacio del Conde las Navas, edificio del S. XVIII. Tiene una importante colección de instrumentos musicales de todo el mundo y de todas las épocas, muchos de los cuales se pueden tocar. Destinado a todo tipo de público, tanto infantil como adulto, es un museo interactivo en el que experimentar en sus espacios: se ruega tocar.

La colección

Pocos proyectos museísticos resultan tan originales, divertidos, dinámicos y didácticos como el Museo Interactivo de la Música de Málaga. Y es que, si lo normal al entrar en un museo es encontrar mensajes que nos prohíban acercarnos y, por supuesto tocar las piezas, aquí el lema es todo lo contrario “se ruega tocar”.

Ubicado en el centro histórico de Málaga, su parte expositiva cuenta con una colección de casi 1000 piezas, de las cuales 400 conforman la exposición permanente. Se trata una de las colecciones privadas más importantes de Europa, con instrumentos de todas las épocas y culturas, cuidadosamente recopilados por D. Miguel Ángel Piédrola Orta.

Pero el Mimma es un museo con una alta dosis de interactividad. En cada espacio del recorrido expositivo, el visitante encontrará recursos multimedia, interactivos y mecánicos, con los que poder explorar una región cultural y establecer un diálogo con la exposición. No se trata de ver instrumentos más o menos antiguos o curiosos, sino de conocer diferentes culturas de todo el planeta a través de su música.

Pero la vocación de este museo va mucho más allá de una simple exposición. Quiere ser un espacio vivo, donde el sonido envuelva al visitante y estimule sus sentidos. Un lugar que nos ofrezca la oportunidad de experimentar por nosotros mismos, tocando los distintos instrumentos disponibles para ello. Una oferta universal, en la que cualquier visitante de cualquier edad o formación, profesional o aficionado, pueda acercarse a la música, aprender, comprender y participar de ella.

El Mimma es ante todo un espacio cultural, en el que la parte divulgativa sobre el mundo de la música es máxima prioridad. Por este motivo promueve continuamente actividades culturales temáticas. Así, conciertos, conferencias, proyecciones, máster class y sesiones musicales, se alternan con talleres para escolares y actividades musicales para familias, que se desarrollan durante los fines de semana.

Visitar el Museo Interactivo de la Música de Málaga, será, sin duda, una inolvidable experiencia. Adelante, se ruega tocar.

 

El edificio

Palacete del siglo XVIII (1770) es un ejemplo de la arquitectura barroca malagueña. Destacan algunas partes como su dintel, las rejas, el arco de medio punto o las columnas toscanas.

Contiene restos arqueológicos de murallas árabes y romanas hallados durante la rehabilitación del edificio finalizada en 2013.

 

Horario

 

Lunes: de 10:00 a 14:00 h

 

Martes a domingo: de 10:00 a 14:00 h

 

y de 16:00 a 20:00 h.

 

24 y 31 de diciembre: de 10:00 a 14:00 h

 

Cerrado: 25 diciembre | 1 y 6 de enero

 

Entrada

 

Adultos: 4 €

 

Reducida para estudiantes, mayores de 65 años y grupos: 3€

 

Gratuita para menores de 6 años (acompañados por un adulto)

 

La taquilla permanecerá abierta hasta media hora antes del cierre del museo.