Centre Pompidou Málaga

El Centro Pompidou de Málaga es una sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia ubicada en el edificio denominado El Cubo en la ciudad española de Málaga. Se trata de la segunda sede externa al centro original parisino y la primera situada fuera de Francia. Su inauguración está prevista en marzo 2015

El presidente del Centre Pompidou, Alain Seban, asegura sentirse “muy motivado” con el proyecto de Málaga, sede a partir de la próxima primavera de la primera sucursal fuera de Francia de la prestigiosa institución. “Tenemos confianza total para alcanzar nuestro objetivo”, ha dicho este jueves el gestor cultural tras conocer in situ las obras de acondicionamiento del edificio conocido como Cubo (ubicado en el Puerto de la ciudad), durante una comparecencia que ha servido para presentar la imagen y el mensaje de la futura pinacoteca. A los visitantes se les incita, con palabras en negro y rojo, a “experimentar” el Centre Pompidou Málaga.

 

El futuro museo no solo se plantea como un espacio de experiencias para el público, sino de “experimentación” para sus promotores. Porque una de las ideas más repetidas por Seban, como ya hizo en septiembre durante la presentación del proyecto en la capital francesa, ha sido que en el Pompidou Málaga se trabaja como en “un laboratorio” de ensayo. “No va a ser un pequeño Centre Pompidou de París, sino una nueva institución que nos va a permitir mirarnos y llevar a cabo una nueva forma de trabajar”, ha explicado. “Tenemos muchas ganas de superarnos”.