TABERNA ANTIGUA CASA DE GUARDIA

Emblemático lugar situado en la mismísima Alameda Principal, taberna fundada en el año 1840, obligada parada para tomar ese aperitivo antes del almuerzo o cena, o simplemente charlar tomando un buen caldo malagueño y unas tapas o platillos.

 

Aquí podrá degustar vinos dulces y secos de la variedad Pedro Ximénez y Moscatel, distribuidos a lo largo del local en una gran cantidad de barricas ( de aspecto añejo ) con su pertiennte inscripción referente al contenido, eso si tendrá que tener en cuenta que solo existe la larga barra, o si esta muy lleno, la calle, ya que aquí no existen taburetes ni sillas, y el camarero apunta´ra lo que tome con tiza en la misma barra.

 

Si quiere degustar algo, con el buen vino, deberá de acercarse a una vitrina refrigerada situada en el centro del local. La oferta consiste básicamente en conservas y marisco, gamba hervida, mejillones al vapor, y banderillas de conservas varias. Ünico también en este local, es que estas tapillas deberá de abonarlas directamente al camarero que se las sirve.

LA CAMPANA

Taberna típica Malagueña situada en el mismísimo centro histórico, en calle granada, donde el bullicio de Málaga no solo pasa por su misma puerta, si no que se cuela en el interior, deberá de buscar un hueco entre la pequeña barra, algún taburete suelto, o una pequeña esquina de un barril, el camarero le atenderá y apuntará con la vieja tiza, en barra, pero no se preocupe, que por mucho bullicio que se respire, sabrán sin equivocación, donde esta usted situado, o los servicios que le faltan.

 

Es un típico lugar para malagueños, por lo que mézclese con ellos y disfrute de su mejor pescaito frito, mariscos y vino de Málaga, tiene infinidad de estos platos, y podrá pedirlos en media ración o ración, variando los precios entre 3 y 6 euros platos, y los domingos suelen invitar a una tapa de una rica paella.

BODEGA BAR EL PIMPI

Esta casa es siempre emblema de la ciudad y punto de encuentro de los jóvenes y no tan jóvenes. Hoy en día, combina en el mismo entorno dos lugares de encuentro complementarios e igual de acogedor; el famoso El Pimpi Bodega Bar y ahora a su lado El Pimpi Marinero, una experiencia moderna de coctelería y mariscos.

 

En el corazón de El Pimpi siempre está la Bodega-Bar; con su decoración típicamente malagueña, esta encantadora bodega nos permite disfrutar de los vinos de la tierra y de una exquisita gastronomía muy popular entre los malagueños desde dentro de su interior histórico y fascinante o en su terraza amplia. 

 

El Pimpi Bodega Bar es un lugar donde se celebran actos culturales (poetas, escritores, pintores, flamencos, rodajes de películas etc.). Lugar de obligada visita para todo el que llegue a Málaga.

El Pimpi Marinero comparte muro con la bodega-bar, es un nuevo edificio, más moderno, con fantásticas vistas al Teatro Romano y la Alcazaba. Un sitio animado que se especializa el marisco y la coctelería, El Pimpi Marinero huele a pesca, y es un homenaje a los pescadores malagueños y sus tradiciones milenarias. 

MESÓN BAR LO GÜENO

Con más de 45 años desde su apertura, Lo Güeno es un lugar imprescindible para cuantos visitan Málaga en cualquier época del año. Pincho de langostinos, angulas, jamón ibérico, albondigones, revueltos de espárragos, flamenquines, habitas con jamón, bacalaos, carnes rojas, y un largo etcétera componen una carta en una sinfonía digna de los más exigentes paladares. Pero sin duda, lo que ha dado fama nacional e internacional a Lo Güeno es la tapa. Esta forma tan peculiar en nuestro país de probar distintas clases de comidas en pequeñas cantidades.

 

Dispone de dos restaurantes muy céntricos uno a cada lado de la famosa calle de Larios, en Calle Marín García y en Calle Strachan.

RESTAURANTE LOS MELLIZOS MÁLAGA

Situado en la céntrica calle Sancha de Lara, lo más destacado es su materia prima; seleccionan día a día los mejores mariscos y pescados del mercado. 

De su esmerada cocina sale una amplia variedad de arroces, paellas, mariscos y, por supuesto, lo que les caracteriza, el famoso pescaíto frito.

Los Mellizos Málaga ofrece zonas adaptadas para su variada clientela donde poder consumir tanto tapas como medias raciones de todos sus productos: ambiente más informal de barra y mesas altas con taburetes, terraza para unos 50 comensales y acogedores salones en el interior y reservados de hasta 60 comensales.

Como novedad, su SALÓN VIP EXCLUSIVO, situado en la primera planta de su última ampliación con ascensor privado y directo a la calle, TV proyector con satélite, sonido personalizado, barra de copas privado, cómodos sillones, música, baño privado, etc., ideal para reuniones de negocios, encuentros familiares o tardes de fútbol entre amigos. Su capacidad, entre 8 y 40 comensales. 

Promoción Especial: reservando la sala el ALQUILER del Salón Vip = 0  euros. Desde 8 personas y consumo mínimo de 50 euros por comensal (copas no incluidas). Recomendamos reservar con antelación ya que el SALÓN VIP EXCLUSIVO está muy solicitado para fechas señaladas.