COLECCIÓN MUSEO RUSO MÁLAGA

El Museo Estatal Ruso, inaugurado en 1895 por decreto del último zar Nicolás II y situado en la ciudad de San Petersburgo, alberga la mayor colección de arte ruso del mundo. Impulsada por los zares desde el s. XVIII, la colección cuenta con más de 400.000 obras que ilustran cada uno de los periodos, tendencias y géneros del arte ruso.

El edificio de Tabacalera, tal vez la mejor muestra malagueña del estilo regionalista fue erigido en la década de 1920, acoge la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga en una sede equipada para convertirse en un centro de referencia de la cultura rusa en Europa. Este espacio alberga una serie de muestras de larga duración, renovadas cada año, y un programa de exposiciones temporales que recorren la compleja y fascinante historia del arte ruso y su relación cambiante con la cultura europea.


Las exposiciones anuales de la Colección del Museo Ruso, además de mostrar valiosas piezas artísticas, son una ventana a la cultura, la tradición y la historia de Rusia. A lo largo de los siglos las guerras, al igual que las epidemias y las malas cosechas, han sido compañeras constantes de la humanidad. La exposición Guerra y paz en el arte ruso está compuesta por 183 obras, que ofrecen una mirada completa, desde distintas perspectivas, sobre dos polos antagónicos y esenciales de la vida.

Colección Museo Ruso

Horario

Mártes a Domingos  09:30 a 18:00 hrs.

 

Días de cierre

La Colección del Museo Ruso / Málaga permanecerá cerrada al público todos los lunes (salvo aperturas extraordinarias) y los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Aperturas extraordinarias

El centro ofrece un horario de apertura reducido durante los días 24 y 31 de diciembre, en el que los visitantes podrán disfrutar de las colecciones en horario de 9.30 a 15.00 horas; siendo la última hora de admisión de público a las 14.30 horas.

 

¿Qué incluye?
*Acceso a la colección permanente
*Acceso a exhibiciones temporales
*Audioguía (Disponibles en Español, Inglés, Francés, Alemán, Ruso e Italiano)