Antigua Ruta Roja - Torcal de Antequera

Características de la «Antigua Ruta Roja»

Ruta de senderismo interpretativo por el Paraje Natural Torcal de Antequera (sendero no señalizado, se requiere guía). Tras la recepción de participantes en el CV Torcal Alto, el guía dará la bienvenida al espacio natural y explicará las normas de seguridad básicas, así como el trayecto a realizar. La visita finaliza de nuevo en el mismo Centro de Visitantes. Este recorrido incluye los trayectos de la Ruta de los Ammonites y El Laberinto Milenario.
Longitud (aprox.): 8km
Tipo: Circular
Terreno: Muy irregular y pedregoso
Dificultad: Media (no recomendado a personas con problemas de rodillas, cadera o tobillos, sedentarias ni menores de 10 años)
Duración (aprox.): 5 horas
El guía realizará diversas paradas a lo largo del recorrido para interpretar el paisaje (geología, flora, fauna, historia del hombre en el Torcal…)
Horario de la visita guiada (aprox.): 9h a 14h

Tarifas:

Normal: 23€
Reducida (menores de 14 años): 21€ 

*Esta actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.

** La actividad se suspenderá si no se llega a un mínimo de participantes inscritos. En tal caso, se avisará a los participantes por e-mail (compruebe que ha introducido correctamente su dirección de correo electrónico en el formulario de reserva y también su carpeta de “Correo no deseado” o “SPAM”).
Recomendaciones para participar en la «Antigua Ruta Roja» y medidas Covid:

Uso de ropa de abrigo suficiente y chubasquero. El Torcal de Antequera es un paraje natural de montaña a más de 1200 metros de altitud. Consultar la meteorología aquí.
Uso de botas de montaña o calzado similar. El terreno es muy pedregoso e irregular. Un buen calzado puede evitar accidentes y torceduras de tobillo.
Llevar agua potable y algo de comida.
Debido a lo escarpado del terreno, esta actividad no está recomendada a personas con problemas de movilidad, rodillas o caderas delicadas, ni menores de 10 años. La organización se reserva el derecho de admisión a personas que no cumplan unos requisitos mínimos para realizar el trayecto con seguridad.
Mascotas: las mascotas están permitidas en el Paraje Natural siempre que se cumpla la normativa vigente en los espacios naturales protegidos, siempre atados y bajo la guarda y custodia del propietario.
Picnic: en la zona del parking existen varias mesas y bancos tipo picnic para que cualquier persona que lo desee pueda disfrutar de su comida. El Restaurante y las mesas de la terraza pertenecen a un establecimiento privado y, por tanto, sólo se permitirá la consumición de productos adquiridos en el mismo establecimiento. Por favor, respete al resto de clientes y al personal.
Uso obligatorio de la mascarilla para todos los participantes, a excepción de los casos recogidos en la normativa andaluza.
Higiene de manos y mantener la distancia de seguridad en la medida de lo posible.
Prohibido fumar durante el desarrollo de la actividad.